[Imagen] Esquema para explicar el funcionamiento de los distintos timelines del Fediverso (por hispagatos y 2600.madrid)

Fuente: n0x: "Desde hispagatos y 2600.madrid hemos hecho este e…" - Hispagatos Mastodon Server

El otro día me preguntaron porque había una diferencia entre lo que yo explique de como funciona el auto-descubrimiento y lo que pone en el esquema

Yo decía que al seguir alguien de una instancia A a otra persona de otra instancia B era suficiente para que estos servidores se “conocieran” y empezara a federar post de B en A, al contrario de como pone en la imagen que el requisito es un boost o buscar al usuario vía URL directamente.

¿Alguien sabe responder a esto con exactitud?

Nosotres preparamos algo similar hace unos meses pero tenemos que actualizarlo.

1 me gusta

Realmente ninguno de los esquemas que he visto hasta ahora es completamente correcto porque ninguno tiene en cuenta los relés.

3 Me gusta

¡Es cierto! Varias instancias están en relés y muchas veces esa información no es conocida por las personas usuarias.

1 me gusta

Cierto, habría que comentar más lo de los relés para que la gente empiece a ser consciente de su existencia. Me pregunto si a la hora de mostrarlo se puede saber si el post viene gracias a un relé y así poder indicarlo como hace Calckey que muestra el software de la instancia desde donde se publica el post.

2 Me gusta